



"EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS"
La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C. (COPIPEV A.C.) es una Asociación Civil, constituida como tal el 22 de noviembre de 2013. Somos pensionistas y trabajadores en activo que cotizamos al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.
La integramos hombres y mujeres cuyo servicio al Estado, se caracterizó por trabajar con honradez, responsabilidad y entusiasmo además de profesionalismo, durante treinta, cuarenta y/o más años de servicio.
Aunque la Asociación Civil se integró formalmente en 2013, la lucha de pensionados y jubilados se inició a partir de diciembre de 2010, ante un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas.
En la agrupación, pronto percibimos que lo realmente grave era la precaria salud financiera del IPE.
En COPIPEV A.C. somos un colectivo plural, en el que convergen ideologías diversas; somos ajenos a la vinculación, como asociación, a los partidos políticos y a cualquier manifestación religiosa, ya que entre nuestros valores fundamentales se encuentran el respeto y la tolerancia a formas distintas de pensar.
El principio rector de la COPIPEV A.C. es la honestidad y su autonomía como organización.
Somos hombres y mujeres honestos que han llegado a acuerdos con probidad y transparencia ante el devenir de los acontecimientos y seguimos en la lucha por la defensa de nuestros derechos
QUIENES SOMOS
COPIPEV CONVOCA
A LOS DERECHOHABIENTES DEL IPE Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:
En COPIPEV, A.C. no quitamos el dedo del renglón y seguimos impulsando nuestra propuesta de Autonomía Constitucional para el IPE por medio de la Iniciativa Popular.
¿Por qué queremos la AUTONOMÍA CONSTITUCIONAL PARA EL IPE?
Porque:
1. Permitiría una NUEVA ADMINISTRACIÓN, una nueva forma de gobernar al Instituto
2. Evitaría que el Ejecutivo estatal imponga al director.
3. Blindaría al IPE contra todo intento de corrupción, privatización o extinción.
De otra manera, reformar las leyes del IPE como se ha venido haciendo, es apostar a su ruina pues no se tocan nunca los órganos de administración ni a sus integrantes, lo que se ha convertido en el mayor problema para la existencia del Instituto.
Los invito, de la manera más cordial, a leer nuestra propuesta y a sumarse a este esfuerzo por tratarse de un asunto que concierne no solo los jubilados, sino a todo el personal que presta sus servicios al Estado y espera gozar de una merecida pensión por jubilación y de las demás prestaciones que el IPE debe garantizar.
SALUDOS CORDIALES.
ADRIANA CHÁVEZ TEJEDA
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE COPIPEV A.C.
